Secretaria de Hacienda Chia

Paco 2

Fortalecimiento del punto de atención al usuario, PACO

Chía, 24 de septiembre de 2021. En el Punto de Atención al Ciudadano y Orientación PACO, desde el momento de su apertura, el día 15  de Julio del año en curso, se ha venido prestando servicio de manera continua en horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. con un promedio diario de 190 personas atendidas en los diferentes temas  y ventanillas, que arrojan un balance de actividad a  31 de agosto así:

• Ventanilla # 1 Urbanismo, un total de 1017 personas con un tiempo promedio de espera por turno máximo de 15 minutos y un nivel de abandono de turnos del 12%..
  • Ventanilla # 2 Radicación General, un total de 581 personas con un tiempo promedio de espera por turno de 6 minutos, con un nivel de abandono de turnos del 13%.
  • Ventanilla # 3 Radicación General, un total de 511 personas con un tiempo promedio de espera de 6 minutos, con un nivel de abandono de turnos del 7,6 %.
  • Ventanilla # 4 SISBEN, un total de 2482 con un tiempo promedio de espera de 18 minutos, con un nivel de abandono de turnos del 10%.
  • Ventanilla # 5 Información Y Orientación, se ha brindado información y orientación de trámites a un total de 7682 personas, asignando 4591 turnos en las diferentes temáticas y hemos dado información de otros temas de interés las cuales no atendemos dentro del punto PACO a 3091 personas con un tiempo promedio de espera de 4 minutos.

En PACO se ha dispuesto el funcionamiento de dos ventanillas de atención para radicación de trámites generales, una ventanilla rápida para orientación e información general, y otra exclusiva para temas de urbanismo, con el fin de optimizar procesos; estas atienden al público de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes en jornada continua. De esta manera, avanzamos en el proceso de centralizar la atención presencial, buscando optimizar la gestión y los tiempos de respuesta, teniendo en cuenta la necesidad de la ciudadanía de contar con varias opciones de atención, de manera que pueda elegir la que más se le facilite y acceder a los servicios de la Administración Municipal de forma sencilla y acorde a los retos impuestos por la pandemia del Covid – 19.

Adicional al servicio en este punto, la dirección de Atención al ciudadano extiende la invitación a la comunidad para que hagan uso de los canales de atención telefónicos o virtuales, los cuales están a disposición a través de la página web de la alcaldía www.chia-cundinamrca.gov.co o en el enlace: http://ocac.chia-cundinamarca.gov.co/. donde, en esta plataforma de PACO también podrán tramitar las PQRS y se detallan los diferentes trámites que se pueden realizar desde allí, evitando salir de casa.

De esta manera, continuamos disponiendo de más canales de atención al ciudadano, con el fin de brindar un óptimo servicio a la comunidad, llevando la gestión de la Administración a una entidad eficiente y acorde a las necesidades de la Chía Educada, Cultural y Segura.