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Así se consolidó el ‘Retorno Seguro’ de nuestra Chía Educada

Así se consolidó el ‘Retorno Seguro’ de nuestra Chía Educada

  
   
 

Chía, 10 de agosto de 2021. Desde el primer semestre del año, se ha recorrido un camino de preparación y trabajo constante para organizar el ’Retorno Seguro’ de los niños y niñas del municipio a las aulas de clase, el cual se venía proyectando para las instituciones públicas con acciones previas que representaron pasos importantes en esta decisión, como la priorización de los docentes para su vacunación y la adecuación de las instalaciones para la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Así, con las disposiciones del gobierno nacional, soportadas en la Resolución No. 777 de 2021, Por medio de la cual se definen los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado y se adopta el protocolo de bioseguridad para la ejecución de estas’ se ajustaron las acciones adelantadas y se complementaron las medidas de protección  que continuaron dando prioridad a los espacios ventilados, el distanciamiento físico, el uso del tapabocas y el lavado de manos.

La Secretaría de Educación Municipal, ha acompañado la consecución del ‘Sello Seguro’ y la puesta en marcha de los protocolos de los colegios privados, mientras, de la mano con las instituciones educativas oficiales, ha apoyado todo el proceso de adecuación de las instalaciones locativas, incluyendo la identificación de baterías sanitarias, entregando además insumos como gel, alcohol, termómetros, tapabocas, dispensadores y toallas desechables, adicionalmente, lavamanos portátiles para el ingreso.

Mientras los colegios privados fueron implementando sus estrategias de presencialidad, se avanzó con los oficiales en la preparación de la dinámica de ‘Retorno Gradual y Progresivo en Alternancia’, como se denominó la estrategia de regreso a las aulas en el municipio, a través de una importante gestión de refuerzo gracias a dos líneas: “Protocolos para la Presencialidad Flexible” (medidas adoptadas, refuerzo con señalización, acceso a códigos QR para información pedagógica y contenidos de aprendizaje); e “Informe de Alternancia” (propuesta individual para la atención de los estudiantes incluyendo aspectos como horarios, propuesta pedagógica, plataformas digitales, capacidad de aulas y disponibilidad de plataformas digitales, entre otros.

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