Welcome to Secretaria de Hacienda Chia   Click to listen highlighted text! Welcome to Secretaria de Hacienda Chia

En marcha la Ejecución del Presupuesto Participativo 2020

En marcha la Ejecución del Presupuesto Participativo 2020

  
   
 

 “Nos desafiamos en plena pandemia” Eva Yaneth Cuesta Delegada electa año 2020

Chía 1 de septiembre de 2021. Consolidar un proyecto de Presupuesto Participativo para la ciudadanía, no solo es un gran logro, también es una herramienta poderosa que beneficia en varios aspectos y ámbitos a la población.

Así, para la Zona Oriental del municipio, se hizo la entrega del proyecto “Educación técnica y profesional segura”, fruto del gran trabajo liderado por el Alcalde Luis Carlos Segura Rubiano con el equipo de la Secretaría de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria, la Secretaría de Educación y quienes hoy hacen parte de este beneficio, la comunidad de las veredas: Yerbabuena alta, Yerbabuena baja, Fusca y Torca.

Gracias a esta inversión social, hoy es una realidad que 518 jóvenes y adultos de esta zona, accedan a la educación técnica, tecnológica y profesional, apoyo para aprendizaje de lengua extranjera- inglés, alfabetización Digital y uso de herramientas tecnológicas para adultos. De esta manera, se realizó la entrega simbólica del cheque por Mil cuatrocientos cincuenta y nueve millones doscientos cinco mil setecientos diecinueve pesos ($ 1.459.205.719), destinados a este gran proyecto educativo. “Hoy nuestro municipio reitera un SI a la Educación, se vale soñar con una Chía mejor para nuestros hijos, con la certeza y la posibilidad de que lleguen a una institución educativa de nivel superior”, fueron las palabras del alcalde, quien hizo énfasis en que la formación y la enseñanza, bajo una correcta pedagogía, cada vez se hace más necesaria para enfrentar los desafíos y retos del mundo actual.

Este proceso democrático de deliberación y toma de decisiones, hace parte de una política pública muy importante; la cual garantiza el derecho fundamental a la participación directa de la ciudadanía, y que tiene como propósito definir necesidades y prioridades en cada barrio, vereda o zona del municipio. Bajo estos criterios, se espera materializar más proyectos de este y otros estilos, para los demás sectores; fortaleciendo este proceso con incidencia social.

El evento culminó con un emotivo mensaje, que promueve e invita a la formación académica Como motor y desarrollo del crecimiento de la sociedad, porque ¡La educación no para!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad
Click to listen highlighted text!