Secretaria de Hacienda Chia

  
   
 

 “Nos desafiamos en plena pandemia” Eva Yaneth Cuesta Delegada electa año 2020

Chía 1 de septiembre de 2021. Consolidar un proyecto de Presupuesto Participativo para la ciudadanía, no solo es un gran logro, también es una herramienta poderosa que beneficia en varios aspectos y ámbitos a la población.

Así, para la Zona Oriental del municipio, se hizo la entrega del proyecto “Educación técnica y profesional segura”, fruto del gran trabajo liderado por el Alcalde Luis Carlos Segura Rubiano con el equipo de la Secretaría de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria, la Secretaría de Educación y quienes hoy hacen parte de este beneficio, la comunidad de las veredas: Yerbabuena alta, Yerbabuena baja, Fusca y Torca.

Gracias a esta inversión social, hoy es una realidad que 518 jóvenes y adultos de esta zona, accedan a la educación técnica, tecnológica y profesional, apoyo para aprendizaje de lengua extranjera- inglés, alfabetización Digital y uso de herramientas tecnológicas para adultos. De esta manera, se realizó la entrega simbólica del cheque por Mil cuatrocientos cincuenta y nueve millones doscientos cinco mil setecientos diecinueve pesos ($ 1.459.205.719), destinados a este gran proyecto educativo. “Hoy nuestro municipio reitera un SI a la Educación, se vale soñar con una Chía mejor para nuestros hijos, con la certeza y la posibilidad de que lleguen a una institución educativa de nivel superior”, fueron las palabras del alcalde, quien hizo énfasis en que la formación y la enseñanza, bajo una correcta pedagogía, cada vez se hace más necesaria para enfrentar los desafíos y retos del mundo actual.

Este proceso democrático de deliberación y toma de decisiones, hace parte de una política pública muy importante; la cual garantiza el derecho fundamental a la participación directa de la ciudadanía, y que tiene como propósito definir necesidades y prioridades en cada barrio, vereda o zona del municipio. Bajo estos criterios, se espera materializar más proyectos de este y otros estilos, para los demás sectores; fortaleciendo este proceso con incidencia social.

El evento culminó con un emotivo mensaje, que promueve e invita a la formación académica Como motor y desarrollo del crecimiento de la sociedad, porque ¡La educación no para!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad